Categorías
Activismo Comunicados

España2000 participó en la manifestación de #StopSucesiones en Madrid

España2000-Respeto participó en la manifestación convocada por la Plataforma #StopSucesiones el 6 de octubre en Madrid, desde la Plaza de Colón a al Congreso de los Diputados.

Desde España2000-Respeto manifestamos que el impuesto de sucesiones y donaciones es injusto por varios motivos:

– Es discriminatorio, porque en cada comunidad autónoma se grava con un tipo distinto. Por ejemplo, existen enormes desigualdades entre Andalucía y Madrid. La actual Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado su intención de “armonizar al alza el impuesto”, lo que ocasionará la extensión del infierno fiscal andaluz al resto de España.

– Entendemos que existe doble imposición, ya que grava un patrimonio que ya ha tributado anteriormente.

– Llega en muchas situaciones a ser un impuesto de carácter confiscatorio, pues normalmente las tasaciones por parte de la administración se realizan por encima del valor de mercado. Esto ocasiona que muchos herederos tienen que renunciar a la herencia o dramas donde los herederos son embargados por la administración tributaria.

Este impuesto castiga sobre todo a las clases medias y bajas que son aquellos que carecen de medios para realizar ingeniería fiscal. Cómo resultado, en España se renunciaron 39.000 herencias en el año 2016.

Desde España2000-Respeto, nos unimos al llamamiento de la Plataforma #StopSucesiones, todos los españoles debemos luchar contra la Armonización/Subida y el Saqueo Fiscal, que sufrimos el pueblo español. Encabezando la manifestación estuvieron nuestros compañeros Rafael Ripoll, Pedro J. Espada y Pilar Arroyo.