Categorías
Activismo Campañas Manifestaciones

La Guardia Civil saca a Joan Tardá (ERC) por la puerta trasera del auditorio de Vinaroz

Cientos de valencianos y castellonenses se han presentado en las inmediaciones del auditorio de Vinaroz para protestar por la presencia del diputado independentista de ERC, Joan Tardá, en un acto bajo el provocador título de PRESENT I FUTUR DE L’UNIO DE CATALUNYA I EL PAIS VALENCIÁ.

Tardá ha sido recibido a su entrada con gritos de «Traidor», «Sinvergüenza», «SOM valencians, mai catalans», «No nos engañas, CATALUÑA es España», «el que vullga català que se’n vaja a ver la ma».

Entre los asistentes en la contraprotesta se encontraba el presidente de la Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de Valencia, Juan García Sentandreu, el expresidente del GAV, Manuel Latorre, y el presidente de España2000 en Valencia, José Luis Roberto, que se encontraba en el interior de la sala.

Muchos de los asistentes a la conferencia de Tardá portaban el lazo amarillo «por la libertad de presos políticos».

Ante la presión de los asistentes en el acceso, Tardá ha pedido la protección de la Guardia Civil y ha sido sacado por la puerta posterior del auditorio que da a un callejón. No obstante a ello, cuando alguno de los asistentes se ha percatado de la huida, lo han despedido al grito de «Sinvergüenza» y «Cobarde».

Fuente: facebook.com/elpalleter