Se acabó la impunidad: condena a Ynestrillas por calumnias contra José Luis Roberto

JoséLuisRoberto

En noviembre del 2010 Ricardo Sáez de Ynestrillas publicó el libro basura: “La Reconquista del Estado”, donde según él, desenmascaraba a la extrema derecha.

Le dedicaba 2 capítulos a José Luis Roberto, nuestro Presidente, con insultos, falsedades, imputación de todo tipo de delitos y declaraciones vergonzosas puestas en boca de otro individuo de la misma calaña (con el que un año después acabaron a tortas e insultos públicos, JM Crespo). Dicho libro sirvió para que parásitos profesionales del patriotismo y odiadores de todas las especies cargaran en redes sociales y en círculos privados contra nuestro presidente y el proyecto del que todos formamos parte.

Era tal la infamia que no quedó más remedio que llevarlo a los tribunales. No eran insultos de Internet a los que estamos acostumbrado por gentes despreciables, eran un montón de folios con gravísimas acusaciones que de ser ciertas tendrían que haberle llevado a la cárcel.

Siete años después, tras interminables dilaciones propiciadas por el abogado y la editorial, para conseguir reducción de la pena, el juzgado 9 de lo penal ha dictado sentencia.

SENTENCIA (resumida).

Se condena a Ricardo Sáez de Ynestrillas Pérez como responsable directo de un delito de Calumnias, con atenuante de dilaciones indebidas, a multa de 12 meses con cuota diaria de 15 euros (5475€)con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del articulo 53 del CP.

Se le condena al pago de las costas procesales causadas, incluida la de la acusación particular.

Se le condena a que indemnice a D. José Luis Roberto en la cantidad de 3.000€ responsabilidad de la que responde solidariamente, en base al articulo 212 la editorial SEPHA , más los intereses legales del articulo 576 LEC
Además el acusado deberá difundir públicamente, a su costa, los hechos probados y fallo de esta sentencia en un diario de tirada nacional.

Que sirva de ejemplo que no hay impunidad para quien injuria y que todos aquellos que basan su existencia en la mentira y la calumnia contra nosotros serán perseguidos y castigados.

No queremos dejar pasar esta nota sin transmitirle a nuestro querido José Luis Roberto un fuerte abrazo y un cariñoso saludo de todos los hombres y mujeres que formamos España2000.

Share