Somos mujeres, somos españolas

Dia de Mujer España200

El 8 de marzo, Día de la Mujer, España2000 celebró un acto en el que participaron Pilar Arroyo, Tamar González y Fernando Paz. Este acto consistió en una charla coloquio en la que se habló y se reivindicó el papel de la mujer como trabajadora, como individuo y como parte esencial de la familia. Se trataron también temas como la conciliación laboral, la corresponsabilidad en la familia, la desigualdad en el trabajo, las amenazas culturales y de civilización y la ideología de género.

La imposición de la ideología de género es una de las amenazas que se ciernen sobre las mujeres y sus derechos, ya que trata de destruir el concepto de mujer y el concepto de familia, todo ello hasta el punto de llegar a negar las relaciones humanas y tratar de enfrentar a mujeres y hombres como si de enemigos se trataran.

Fernando Paz, es historiador, escritor, analista político y colabora en diferentes medios de comunicación, es también un gran investigador acerca de los orígenes pseudo-filosóficos de la ideología de género y explicó cuáles son los conceptos básicos defendidos por esta corriente que se está imponiendo hasta el punto de legislar y condicionar a la sociedad en base a unas teóricas relaciones inspiradas por una falsa conspiración de los hombres contra las mujeres, los niños y los animales, y con el objetivo de desnaturalizar a la mujer y dificultar su posible deseo de fundar una familia, pues dadas las condiciones sociales y laborales actuales, no queda otra elección que trabajar en condiciones cada vez más esclavizantes.

Pilar Arroyo defendió el papel de la mujer como madre, su dignidad y su necesidad social evidente, y defendió que aquella mujer que tiene la suerte, hoy, de poder elegir ser madre, no es menos que aquellas que quieren fundamentar su vida en su carrera.
Tamar González narró su propia experiencia como madre y como trabajadora, valga la redundancia, con todas las dificultades que ello significa, como la falta de implicación de las empresas en facilitar la conciliación laboral, y que gracias al enorme esfuerzo y la corresponsabilidad familiar junto a su pareja tiene la suerte de fundar una familia de la que por supuesto se siente orgullosa.
Tras unas preguntas e intercambios de opiniones del público se ofreció un vino al público asistente.

Share