Categorías
Activismo Comunicados Prensa

Alcalá de Henares celebra el 12 de Octubre

El 12 de Octubre en Alcalá de Henares, a pesar del mal tiempo y de las lluvias nocturnas que hicieron más difícil la tradicional subida al cerro Malvecino, en el Parque Natural de Los Cerros, desde donde las tropas cristianas hostigaron la cercana fortaleza musulmana de Alkal´a Nahar, y desde donde lograron la victoria sobre el invasor. Allí, los patriotas de Alcalá izan cada 12 de Octubre una gran bandera de más de 50 metros cuadrados que se deja ver desde todos los puntos de la ciudad.

Este año, las condiciones del terreno, obligaron a adaptar el formato de izado, y se suprimió el mástil y se optó por desplegar la bandera en la cara noroeste del cerro sujeta por los asistentes, que permitía que los vecinos de Alcalá disfrutaran también de este bonito gesto, que a pesar de las dificultades, fue celebrado por los asistentes de todas las edades. Una ruta diferente, atravesando el río Henares, y subiendo al cerro por la cara norte todos juntos, apoyándose para que nadie quedara atrás.

En el alto del Malvecino, Rafael Ripoll, quiso agradecer el esfuerzo a todos los asistentes, y también recordar que “en otros lugares de España no resulta fácil celebrar el Día de la Hispanidad, y manifestar la españolidad con libertad y orgullo”.