Categorías
Comunicados

Brexit: La política de inmigración de la Unión Europea ha fracasado

El triunfo del “Brexit” en el referéndum del Reino Unido ha cogido a contrapié a la mayoría de los comentaristas políticos y también a nuestros gobernantes, tanto aquí como en Bruselas.

Todos habían vaticinado, sin demasiado fundamento, el triunfo “holgado” de los partidarios de quedarse en la Unión, posición defendida por elementos, en apariencia, tan dispares como Obama, Carmena, Merkel, Soros, Pablo Iglesias o Rajoy.

Desde Respeto queremos transmitir a Nigel Farage y al UKIP nuestra felicitación por el resultado, en tanto que su victoria significa un gravísimo toque de atención a las políticas de la Unión Europea, abiertamente neoliberales y al servicio del mundialismo, políticas de recortes de derechos y soberanía y políticas a favor de la inmigración sostenida, masiva y, en realidad, sin control.

No es necesario decir que sin la absurda política europea en la crisis de los refugiados y las concesiones a Turquía nunca hubiera sido posible el «Brexit».

Ningún Estado puede sobrevivir obligado a asumir a todos los “refugiados” originados en todo el planeta como consecuencia de una enloquecida política estadounidense, de la misma forma que nuestros pueblos no pueden poner todos sus recursos públicos para mantener una masa creciente de inmigrantes que sólo benefician a las élites económicas.

Llegados a este punto, nuestros políticos y nuestros “creadores de opinión” pueden seguir empeñados en calificar de “insensata” la opción del “Brexit”, pero lo que no podrán ocultar es que una mayoría creciente de ciudadanos percibe las políticas de la Unión Europea como una amenaza para su existencia como europeos y como seres libres.

Es hora de hacer valer que, lo que ellos desprecian con los calificativos de “populismo”, “euroescepticismo” y “patriotismo”, responde a problemas muy reales y concretos a los que la clase dirigente en general –no solo la clase política- se niega a prestar atención.

Esta ola de descontento llegará a España y nosotros trabajamos para que así sea.

Los españoles nunca hemos tenido la opción a decidir si queríamos ceder nuestra soberanía a la Unión Europea.

Con los años, y tras la crisis económica, los efectos de la pertenencia a la Unión no han sido tan positivos como los políticos nos cuentan: inflación derivada del euro, recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, impuestos desde los organismos comunitarios, especulación con nuestra economía por buitres financieros, pérdida de soberanía económica y legislativa, apertura total de fronteras…

Desde Respeto creemos que ha llegado el momento de abrir el debate y permitir que sea el pueblo, informado, el que decida si quiere que España siga siendo miembro de esa Unión de Bruselas o bien decida establecer nuevos tratados y alianzas con los países que considere y recuperar la soberanía económica y política perdidas.

Los poderes políticos y económicos que campean por España no están interesados en facilitar esta consulta, en forma de referéndum, pero nosotros creemos que exigir este ejercicio de democracia es exigir respeto a los españoles.