Categorías
Comunicados Juntas Locales

Condenado uno de los autores del ataque a la sede de España2000

El pasado 19 de septiembre de 2015 la sede de España2000 en San Fernando de Henares fue atacada por varias personas. Estos hechos coincidieron con la fiesta del Partido Comunista, la cual se celebraba a tan solo cincuenta metros de la sede de España2000. Los autores colocaron  numerosas pegatinas de índole ultra-izquierdista, Juventudes Comunistas, Brigada Antifascista de Alcalá, Plataforma de Absolución a los detenidos en el 13 Rosas (detenidos por agredir a agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares) y otras pegatinas proetarras, y causaron daños en el rótulo del local.
España2000 denunció estos destrozos ante el Cuerpo Nacional de Policía y tras celebrarse el juicio, hoy hemos conocido el fallo del juzgado, en el que se condena a J.M.H. de un delito leve de daños, con una pena de multa y una indemnización al partido, junto a las costas del juicio. Hay que destacar que la otra persona identificada es menor y que Fiscalía de Menores ya tiene conocimiento.
España2000 quiere agradecer a los vecinos que el día del ataque, desde sus viviendas recriminaron a los asaltantes sus actos vandálicos y a la Policía Local por su inmediata intervención e identificación de los agresores.
Sandro Algaba concejal de España2000 en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha manifestado que “para nosotros no es importante la cuantía de la multa, la condena en costas y la indemnización, lo importante es que no quede impune una agresión producto del odio político hacia nuestro partido, es más, la cantidad obtenida será donada a Españoles en Acción, ONG que realiza una labor social en nuestro municipio ayudando a las familias más necesitadas y con riesgo de exclusión social”.
España2000 tiene abiertas varias causas por el acoso, discriminación y criminalización que recibe por parte de los partidos de izquierda del municipio, incluso por parte del Ayuntamiento, como la publicación de un manifiesto en el que se insulta a España2000 o las constantes descalificaciones y amenazas que se producen por parte de los Portavoces de los Grupos Municipales, como las de D. Pedro Ángel Moreno portavoz de San Fernando sí se Puede que afirmaba “y sobre todo decirles que no vamos a dejar de luchar contra el fascismo que ellos representan y que estaremos aquí dándoles guerra, desde dentro y también desde fuera que nos consta” quizás hacía referencia a hechos como los que se produjeron el 19 de septiembre.