Categorías
Activismo

Respeto firma en Praga su compromiso contra la islamización de Europa

Praga, República Checa.- Los pasados días 13 y 14 de mayo, Rafael Ripoll, presidente de Respeto (Federación que engloba a Plataforma por Cataluña, Partido por la Libertad y España2000), acompañado de Pablo Barranco, responsable de relaciones externas de la federación, asistieron invitados por el partido checo ÚSVIT y el movimiento PEGIDA a la firma de la Declaración de Praga.

El acto se desarrolló en el Parlamento de la República Checa, al cual asistieron representantes de organizaciones políticas de carácter patriótico e identitario de toda Europa, fundamentalmente de países del este, como el Partido del Pueblo Conservador de Estonia que tiene siete diputados y forma parte del gobierno de su país, el Movimiento Nacional Polaco con cinco diputados, o la anfitriona Coalición Nacional Úsvit con siete parlamentarios.

Ripoll intervino dirigiéndose a los asistentes con un discurso en el que apelaba al respeto a los derechos de los europeos pero fundamentalmente al respeto a la dignidad y derechos de las mujeres, las cuales son doblemente amenazadas por su condición de europeas y mujeres y como tales son objetivo de islamistas radicales que consideran a la mujer como un ser sumiso, un objeto de intercambio o en algunos casos directamente como una esclava.

IMG-20160516-WA0004

La Declaración de Praga es un documento impulsado por PEGIDA y sus ramas de Alemania, Austria, Holanda, Bulgaria y Gran Bretaña, documento que destaca la amenaza que supone la islamización de Europa, las lesivas políticas económicas de la Unión Europea, así como la necesidad de defender las soberanías nacionales y proteger la identidad de los pueblos de Europa.

También se acordó la formalización de “Fortress Europe”, Fortaleza Europa, plataforma que servirá para coordinar la actividad de todos los partidos y asociaciones miembros y facilitar su participación en todas las convocatorias y manifestaciones contra la islamización que se desarrollen. El lema de Fortaleza Europa es Libertad, identidad y soberanía.