Categorías
Activismo

España2000 denuncia el clima de inseguridad en Oviedo

Los acontecimientos, cada vez más graves, que están ocurriendo en Oviedo, parecen ser protagonizados principalmente por bandas de origen extranjero, una de las consecuencias de las nefastas políticas de puertas abiertas, que tantos problemas está generando en Europa. Un fracaso más, de unos políticos, que están más preocupados por sus cuentas en paraísos fiscales y en repartirse el pastel, que por el bienestar de los vecinos. Estos políticos han permitido este descontrol y clima de inseguridad.

Numerosos robos, hurtos, reyertas e incidentes de todo tipo que ponen en evidencia los problemas de seguridad ciudadana que sufren los vecinos de Oviedo. Desde España2000 nos unimos a las protestas que asociaciones vecinales y de comerciantes denunciaban la peligrosa presencia de mafias del Este, dedicadas al robo y la mendicidad, ante la pasividad de las autoridades.

Desde España2000 nos unimos a estas denuncias y protestas de vecinos y comerciantes y proponemos que se incremente la presencia policial en las zonas más conflictivas y donde se concentren estos individuos peligrosos. Las leyes y las penas deben ser aplicadas de manera estricta y con firmeza. Estos sujetos que actúan impunemente deben ser disuadidos por la presencia policial, para garantizar la seguridad ciudadana, que debe ser la principal preocupación de nuestros políticos. Ya que, sin seguridad no hay libertad.

Desde España2000 exigimos respeto a nuestras leyes, a nuestros agentes, a nuestra ciudad y a las personas que habitamos en ella.

José María Fernández- España2000, Oviedo

Carta publicada en La Nueva España www.lne.es