Categorías
Juntas Locales

Elegido nuevo presidente de la Junta Local de San Fernando de Henares

El pasado 28 de marzo, Andrés Sánchez, fue elegido nuevo presidente de la Junta Local de España2000 en San Fernando de Henares, por unanimidad en el Congreso Local, junto a su equipo de trabajo formado por Cristina Mezquia y Julián Antonio Huertos, que se celebró en San Fernando de Henares.

El nuevo presidente de la Junta Local, es una persona arraigada a San Fernando de Henares igual que su familia, desde hace varias generaciones. Es un conocedor del municipio, de sus carencias y de los problemas de los vecinos.

A sus 29 años, Andrés Sánchez, es una persona con una larga trayectoria laboral, que con esfuerzo desde su juventud, ha logrado trabajar desde hace más de diez años en el sector de la automoción. Ha vivido muy de cerca los problemas que azotan a los trabajadores autóctonos “el desempleo y la pérdida de los derechos laborales, y en consecuencia la desprotección total”.

El desempleo es una de las mayores preocupaciones de los españoles, “algo que se palpa entre nuestros vecinos. El índice de paro en nuestro país es superior al 20% y en el caso de los jóvenes la cifra se sitúa en torno al 50%. Es triste ver como toda la política laboral desarrollada por los diferentes gobiernos, sean del signo que sean, ha supuesto salarios más bajos y empleos más precarios, oficializando la desprotección de los trabajadores”, explica Sánchez.

“Muchos empresarios se aprovecharon y se siguen aprovechando de los inmigrantes, quienes debido a su necesidad, aceptan los salarios y restricción de derechos que algunos empresarios les ofrecen, sabiendo que están explotándoles. Presionando a la baja al resto de trabajadores nacionales. Deteriorando progresivamente los derechos laborales y condiciones salariales obtenidos por nuestros padres y abuelos durante años de reivindicaciones sociales”.

Actualmente compagina su actividad profesional, con su compromiso por la defensa de los derechos sociales de los españoles, desde España2000 en San Fernando de Henares.

_