Categorías
Política Municipal

España2000 planta al Pleno por impedirle defender al pequeño comercio

Sandro Algaba, Portavoz de España2000 abandona el Pleno de San Fernando de Henares al no permitirle exponer una moción en defensa del pequeño comercio.

Tras los puntos de control al Equipo de Gobierno comenzaban las mociones de los diferentes Grupos Municipales, el punto número 7 del Orden del Día de la sesión plenaria correspondía a la Moción del Grupo Municipal España2000 relativa a la potenciación y protección del comercio tradicional y de calidad en San Fernando de Henares.

Pero en ese momento tomó la palabra el Portavoz del grupo Socialista y manifestó que no iban a votar la inclusión para el debate y aprobación de la moción de España2000, a lo que se sumó San Fernando Sí Se Puede, argumentando que una enmienda de España2000 era contraria a los Derechos Universales y también votó en contra el Grupo de Izquierda Unida, por lo que la moción no pudo ser expuesta y por lo tanto debatida. Creando un precedente insólito, pues es la primera vez que en democracia se niega a un Grupo Municipal exponer una moción.

Sandro Algaba concejal de España2000 ha manifestado que “es una vuelta más de tuerca  contra España2000 y contra los 1.276 sanfernandinos que represento, es el desprecio absoluto a la voluntad popular, como portavoz, como representante de 1276 vecinos, como concejal electo democráticamente es inaceptable el trato al que me veo sometido por esta banda de antidemocráticos. Comenzaron negándome la dedicación exclusiva o parcial, tal como tienen el resto de Portavoces, me prohibieron la entrada en el Ayuntamiento por las tardes, aunque tras acudir al juzgado se retractaron, no recibo actas y ordenes del día en tiempo y forma, no se me comunican los actos institucionales, como por ejemplo los minutos de silencio… Pero lo que realmente me duele no son los desprecios que tengo que soportar individualmente si no el desprecio intolerable que hacen a los 1276 sanfernadinos que han elegido una opción política diferente a la suya y por este motivo, por no pensar como ellos se me pretende aislar y en algunos casos criminalizarme”.

Algaba añadía “todos los sanfernandinos pueden comprobar en nuestra web henares.info las propuestas que hemos presentado al Pleno Municipal y podrán comprobar que todas tienen un fuerte carácter municipal, que proponen soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos, pero siempre hemos recibido por parte de la izquierda tanto del PSOE, SFH si se Puede e Iu, el desprecio y los insultos. Estos que se autodenominan como defensores de la democracia, la tolerancia, la igualdad son los mismos que no soportan ni respetan a un concejal elegido democráticamente por el pueblo. Por supuesto nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo en defensa de los derechos de los españoles”