Categorías
Política Municipal

España2000 propone la defensa de la identidad y del medio ambiente

El 3 de diciembre, se debatieron el Plan Económico Financiero del consistorio y los Presupuestos Municipales en el Pleno extraordinario de diciembre del Ayuntamiento de Silla, pleno que se ha hecho famoso en toda España, al quedarse dormido un concejal de Podemos.

En dicho pleno, Andrés Vicent, concejal de España2000, no se durmió y presentó 5 propuestas, las cuales buscaban el beneficio de sus vecinos y su pueblo.

En una de estas propuestas, se proponía destinar una inversión a la identidad sillera, en concreto a la reforma de la estatua del “Llaurador”, símbolo de Silla y sus labores tradicionales.

Asimismo, una buena parte de las propuestas se relacionaban con la recuperación de los espacios naturales de la zona, como el Puerto de Silla, así como la habilitación de un área de descanso y ocio en el entorno natural, para uso y disfrute de los silleros.

Por otro lado, España2000 propuso que los partidos renunciarán a sus subvenciones, con el fin de destinar ese dinero a la modificación del programa informático de impuestos y tasas, para que los vecinos puedan fraccionar sus impuestos sin intereses. Lamentablemente, ni el equipo de gobierno ni la oposición, entró a valorar esta propuesta.