Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

La Justicia da la razón a Sandro Algaba, concejal de España2000

henares.info | España2000 denunció en el juzgado la orden de la Alcaldesa de San Fernando de Henares, en el cual impedía a los concejales el acceso al Ayuntamiento en horario de tarde.

El pasado 10 de septiembre, Dª Catalina Rodríguez Morcillo, Alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, firmaba un Decreto en el que regulaba la utilización de los locales puestos a disposición de los grupos políticos municipales en dependencias del Ayuntamiento.

Quedando, mediante este decreto, prohibido el acceso de los corporativos a partir de las 15:00 horas, a dichos locales y con una clara intención de perjudicar únicamente a Sandro Algaba, concejal-portavoz de España2000, al que el resto de Grupos Municipales, PP, PSOE, IU y San Fernando Si Se Puede no  le otorgaron la dedicación exclusiva y por tanto solo puede acceder a la documentación necesaria para desarrollar correctamente su labor  en horario de tarde, tras acabar su jornada laboral.

Hay que recordar que todos los Portavoces, menos España2000, el equipo de Gobierno y un concejal del PP más otro del PSOE, si cuentan con esta dedicación exclusiva y de su salario correspondiente.

La Alcaldesa con este “decretazo” vulneraba los derechos fundamentales de los Concejales que no tienen concedida la dedicación exclusiva, pues les imposibilita el adecuado desarrollo de sus funciones.

España2000 puso el pasado 6 de noviembre en conocimiento de la justicia este injusto y antidemocrático Decreto, presentando recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Decano de Madrid.

La Alcaldesa, del partido San Fernando Si Se Puede, formación cercana a Podemos, se ha visto obligada a rectificar y a dictar un nuevo Decreto en el que autoriza, ahora, el acceso a los concejales de la Corporación en horario de tarde, dando la razón a España2000.

Sandro Algaba, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal España2000, ha manifestado que “nos alegramos que el Gobierno de izquierdas haya tenido que rectificar, pero nos parece lamentable que esta rectificación se produzca tras el recurso presentado ante el Juzgado  por España2000, quiero que sirva de advertencia para el Equipo de Gobierno, pues no vamos a consentir que se vulneren los derechos de un Concejal que representa a 1.276 sanfernandinos, que me eligieron libres y democráticamente para que les represente y poder ejercer mis funciones en las mismas condiciones que el resto de portavoces. Estoy cansado de que el Equipo de Gobierno de San Fernando Si Se Puede hable  de respetar y hacer respetar la Carta Universal de Derechos Humanos, de decir que hay que promover la participación ciudadana, hablar de transparencia y cercanía con los ciudadanos, pero cuando han tenido ocasión han dictado un Decreto para coartar las libertades y los derechos de los representantes del pueblo, teniendo que ser un Juzgado el que ponga fin a tal atropello” concluyó Algaba.