Categorías
Política Municipal

Los vocales de España2000 toman su cargo en las Juntas Municipales de Distrito

El primer jueves y viernes de diciembre, se constituyeron las Juntas Municipales de Distrito de Alcalá de Henares, en las que España2000 tiene un vocal en tres de los cinco distritos (J.M.D. I, III y IV).

El ser vocal de Distrito es una actividad que los miembros de España2000 aceptamos como la mayor de las responsabilidades y de manera totalmente altruista, teniendo la ambición de acabar con los intereses partidistas que reinan durante los Plenos.

Los problemas vecinales y de los barrios no pueden ser un arma que se utilice con la intención de sacar rédito político. Desde España2000 entendemos estos “mini-ayuntamientos” como plataforma para subsanar las deficiencias de los barrios, para ser el altavoz de las quejas vecinales y ser intermediarios entre los ciudadanos y los políticos que gobiernan la ciudad.

Durante la pasada legislatura, los vocales que formamos parte de España2000, tuvimos que asistir al desagradable espectáculo de ver como se rechazaban todas y cada una de las propuestas que presentábamos, y en muchos casos, con gran sorpresa y alegría veíamos que finalmente se realizaban a pesar de que públicamente rechazaban lo que proponíamos.

En esta nueva legislatura, con un nuevo Equipo de Gobierno, que abandera la participación ciudadana, tenemos la esperanza de que las quejas vecinales transmitidas por España2000 sean escuchadas y atendidas, sin importar las siglas del partido que las presenta. Como lo dicho anteriormente, el ser representante de los vecinos no puede ser usado como un arma política, porque se estaría desvirtuando la participación ciudadana.

Recordamos que estos Plenos son sesiones en las que los vocales debemos acudir a transmitir las quejas, sugerencias o ideas de los vecinos, no a interpretar un papel que no nos corresponde, no somos políticos, somos representantes de los ciudadanos de cada barrio, sin importar el partido al que pertenezcamos, al igual que ocurre con los vocales que representan a asociaciones de vecinos o culturales, que van a dichos Plenos a transmitir las quejas de su asociación, sin importar el nombre de la asociación a la que pertenecen.

Desde España2000, esperamos que en esta nueva legislatura las Juntas Municipales de Distrito por fin sean útiles para los vecinos y no se convierta otra vez en escenario de disputas políticas absurdas e infantiles. Deseamos que no se ignore y discrimine a los vecinos que se dirigen a España2000 para expresarnos sus inquietudes y quejas sobre su barrio, porque si esto volviera a ocurrir, se estaría perdiendo el sentido de la existencia de dichas Juntas Municipales.