Categorías
Comunicados Prensa

El Frente Nacional se consolida como primera fuerza política de Francia

Desde España2000, y junto a nuestros socios de Plataforma per Catalunya Partido por la Libertad, felicitamos efusivamente a Marine Le Pen y al Frente Nacional francés por su histórico y aplastante triunfo de ayer en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas. Tras su gran victoria en las europeas del año pasado y en las provinciales de este mes de marzo, el Frente Nacional se consolida como el primer partido de Francia y el más votado en las tres últimas elecciones.

Es remarcable la gran victoria de la propia presidenta del partido y eurodiputada, Marine Le Pen, en la región del Norte-Paso de Calais-Picardía con un 41% de los votos; la de la diputada de la Asamblea Nacional,Marion Maréchal Le Pen, en Provenza-Alpes-Costa Azul con el 42%; o la del vicepresidente del partido,Louis Aliot, en la vecina Languedoc-Rosellón-Midi-Pirineos con el 33%; así como en Alsacia-Champaña-Árdenas-Lorena (36%), Borgoña-Franco Condado (31%) o Centro (31%). Siendo el porcentaje global en el conjunto del país del 30% con garantías más que sobradas de gobernar en varias regiones por primera vez en la historia tras la segunda vuelta del próximo domingo.

Desde los partidos que hemos iniciado la confluencia política en España a semejanza del Frente Nacional francés, PxCPxL y España2000, nos hemos alegrado por el indiscutible éxito electoral de Marine Le Pen. Pero no basta con alegrarse, hay que trabajar muy duro porque aún estamos lejos de lo conseguido ayer por nuestros compañeros franceses.

Desde el proceso de convergencia, Rafael Ripoll, presidente de España2000, ha manifestado que “pedimos a los patriotas españoles que se sumen a nuestro proyecto, y cuantos más mejor, para construir la alternativa social, patriota e identitaria que nuestro país necesita».