Categorías
Comunicados Prensa

Construyendo el gran espacio social-identitario nacional

PxC, E2000 y PXL alcanzan importantes acuerdos en Valencia en vistas a la próxima constitución de su Federación de partidos identitarios a semejanza del Front National francés de Marine Le Pen.

Valencia | Redacción.- Se han reunido nuevamente este sábado 31 de octubre en Valencia en el marco del proceso de confluencia iniciado tras las elecciones municipales, Plataforma per Catalunya (PxC), España 2000 (E2000) y Partido por la Libertad-Con las Manos Limpias (PXL). Las tres delegaciones han sido encabezadas por sus respectivos presidentes, August Armengol por PxC, Rafael Ripoll por E2000 y José María Ruiz por PXL.

Sobre las bases de los puntos acordados en la reunión de Zaragoza del pasado 25 de julio que incluyó la aprobación de la ‘Declaración de Zaragoza’ que incluía 6 puntos fundamentales, se han adoptado importantes acuerdos que representan un avance definitivo para que la Federación de partidos pueda constituirse antes de la próxima primavera previo acuerdo de las bases de PxC, E2000 y PXL a principios de año por los órganos de los respectivos partidos.

Los principales acuerdos alcanzados se refieren a los Estatutos, a la Declaración Ideológica o Ponencia Política y a la constitución de la Coordinadora Nacional de Cargos Electos. El nombre de la nueva Federación así como el logotipo y la imagen corporativa saldrán de diversas propuestas presentadas por técnicos especialistas en la materia.

Las tres delegaciones se han comprometido en que todos estos elementos se harán públicos y se darán a conocer en el Congreso Fundacional de la Federación que tendrá lugar en Cataluña antes de la próxima primavera así como el organigrama de la nueva organización.

Desde Valencia se hace un llamamiento a todos aquéllos que compartan nuestro programa Social-Identitario y la filosofía del Humanismo Cristiano Europeo para integrarse en esta iniciativa y expresen su inequívoca voluntad de participar en este proyecto unitario a semejanza del Front National francés de Marine Le Pen.