Categorías
Documentos Políticos

TTIP: El asalto de las multinacionales a la soberanía nacional

El Tratado de Libre Comercio e Inversión, actualmente en fase de negociación, supone la mayor agresión de las últimas décadas a la soberanía nacional de los Estados Europeos. De perpetrarse seremos testigos de graves consecuencias laborales, sociales, sanitarias e incluso medioambientales. A pesar de ello, gracias a una planificada opacidad institucional, está pasando desapercibido para gran parte de los ciudadanos europeos.

¿Cuál es el verdadero objetivo del TTIP? ¿Quién lo impulsa? ¿A quién beneficia? ¿Puede afectar al derecho a la huelga, el salario mínimo, las vacaciones o los convenios colectivos? ¿Cómo transformará nuestro modelo agrario? ¿Perderemos empleos? ¿Afectará a nuestros sueldos? ¿Qué puede ocurrir con los medicamentos genéricos, los transgénicos o las normativas sanitarias? ¿Supondrá la privatización paulatina de los servicios públicos? ¿Puede abrir la puerta al fracking o la vigilancia en internet? ¿Podrán futuros gobiernos europeos adoptar políticas sociales a favor de sus nacionales? ¿Por qué el secretismo? ¿Está siendo vendida Europa con la connivencia de nuestros políticos?

Descarga y lee el documento elaborado por Manuel Leal, miembro del Departamento de Estrategia y Comunicación de España2000, pinchando aquí.