Categorías
Comunicados Prensa

España2000 presentó su programa para la Comunidad de Madrid

España2000 presentó a los medios de comunicación, en la tarde del 19 de mayo, su programa electoral para la Comunidad de Madrid, candidatura encabezada por Manuel Peón, economista y consultor TIC.

El acto comenzó con una breve introducción por parte del Vicepresidente Nacional de España2000, Rafael Ripoll y candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares, haciendo hincapié en los índices de desempleo de la Comunidad de Madrid, cuyos resultados arrojan una cifra cercana al medio millón de parados de los cuales cerca del 85% son ciudadanos españoles.

Posteriormente, intervino el número 2 de esta candidatura, Antonio Rodríguez Cortés, quien realizó una disertación en la que emplazó la situación económica actual de la Comunidad de Madrid y señaló a los partidos mayoritarios como responsables de la misma, así como justificó con datos oficiales como los españoles hemos sido relegados a un segundo plano por parte de estos políticos.

Tras su intervención, el candidato de España2000 a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Manuel Peón, procedió a presentar su programa electoral, teniendo un fuerte componente de defensa del patrimonio castellano y estableciendo la seguridad ciudadana de los residentes en la provincia madrileña como una de sus prioridades.

“Denunciaremos los cursos formativos pagados con dinero público exclusivos para inmigrantes”, indicó Peón. “Es indignante que a los españoles se les excluya de la formación por el mero hecho de su nacionalidad, y que la Comunidad de Madrid subvencione estos cursos”.

Asimismo, en su exposición, Manuel Peón reiteró el apoyo de España2000 a las PYMEs y autónomos, proponiendo una “rebaja de la presión fiscal confiscatoria que asfixia a PYMEs y autónomos, con el fin de favorecer su supervivencia y premiar a estos actores que son el motor de la economía regional y nacional”.

El acto se clausuró con una rueda de preguntas, en la que los ponentes de España2000 trataron la carga fiscal que soportan las herencias en nuestra región, a petición de los asistentes. Rafael Ripoll hizo pública la postura de España2000 relacionada con esta materia, indicando que “no es justo que los herederos tributen por algo que sus padres ya pagaron por ello. Esta circunstancia, nos lleva a proponer mantener la bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones, así como, a nivel municipal, bonificar al máximo legal del 95% las plusvalías que gravan las herencias de inmuebles, porque heredar y mantener el legado de tus familiares nunca puede ser un lastre”.