Categorías
Juntas Locales

Izquierda Unida deniega la sala a España2000 para su presentación

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha denegado a España2000, la cesión del Centro de Participación Ciudadana “Marcelino Camacho” para la celebración del un acto de presentación de la candidatura para las elecciones municipales de mayo.
La delegación de España2000 en el Real Sitio solicitó en tiempo y forma la cesión durante dos horas del Centro Municipal “Marcelino Camacho” ubicado en la Plaza del Santo. El acto público consistiría en presentar a los vecinos la candidatura, sus propuestas y a por los veinticuatro sanfernandinos que forman las listas electorales de España2000 para los comicios del próximo mes de mayo.
Según la carta remitida a cargo de Antonio Dueñas, como Técnico del Área de Participación Ciudadana del Ayuntami
ento de San Fernando de Henares, establece;
“La actual normativa del Centro de Participación Ciudadana “Marcelino Camacho” establece en el artículo que “Los partidos políticos podrán utilizar puntualmente y para actos de carácter abierto los espacios del centro de participación ciudadana siempre y cuando tengan representación municipal y en los términos dispuestos por la Junta Electoral en los periodos de elecciones”.
Sandro Algaba, portavoz de España2000 y candidato a la Alcaldía de San Fernando de Henares, ha explicado “esto demuestra que los grandes partidos que llevan gobernando en el municipio durante los últimos casi cuarenta años han hecho de San Fernando su cortijo, utilizando las instalaciones a su antojo”.
“Es un atropello a la democracia, los demás vecinos también tenemos derecho a militar en otros partidos y utilizar las instalaciones públicas del mismo modo que los partidos mayoritarios y presentar nuestras propuestas para mejorar la vida de los sanfernandinos”.