Categorías
Ayuda a españoles Política Municipal

Una madre española denuncia la endofobia del Alcalde de Onda

La celebración del Pleno Municipal de Onda, se ha visto interrumpido por la intervención de una mujer, que reclamaba la atención del Alcalde de la localidad. Esta mujer, española, vecina de Onda y con una situación familiar dramática, en la que no tienen ingresos, pero cuentan con elevados gastos farmacéuticos y corren el riesgo de ser desahuciados por no poder pagar. Se siente ignorada, abandonada y menospreciada en su propio pueblo por la Administración Local.

En un momento del Pleno Municipal, mientras Santiago Bojados, concejal de España2000 en esta localidad, pedía explicaciones al Alcalde, por dar ayudas farmacéuticas a familias extranjeras en lugar de dar preferencia a las familias españolas de Onda. En ese momento la desesperación y la frustración de esta madre, ha hecho que se levantara y reclamara al alcalde su atención, y ayuda. A lo que el alcalde, ha respondido con reproches por su interrupción.

Esta es la actitud de alguien al que no le importan los problemas de los vecinos. Santiago Bojados, desarrolla una gran labor de ayudar a las familias españolas de Onda, mediante la ONG Españoles en Acción, donde está logrando paliar los casos más graves de desamparo.