Categorías
Política Municipal

España2000 contra la corrupción y los realojos en Alcalá

El 18 de noviembre a las 17,00 horas se celebrará un nuevo pleno en la ciudad de Alcalá de Henares, donde España2000 cuenta con un concejal, Rafael Ripoll, a la par vicepresidente nacional del partido. El grupo municipal presentará tres mociones.

La primera de ellas busca acabar con cualquier posible rastro de corrupción, especialmente agudizados en estas fechas por los contratos que el gobierno del Partido Popular tenía con las empresas investigadas por corrupción en la Comunidad de Madrid, como Cofely y Waiter Music. Para ello, España2000 propone que los Grupos Políticos comuniquen en Junta de Portavoces las visitas o presiones que reciban por parte de representantes de entidades privadas que opten a un contrato público con el ayuntamiento, así como se paralicen los procesos si se estima necesario.

En cuanto a los realojos de población marginal, y las informaciones que indican que se ha producido la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de destinar dos millones doscientos mil euros al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) para que continúe el desmantelamiento de poblados chabolistas y el realojo de las personas y su posterior atención para su integración, España2000 es tajante y busca en la segunda moción el compromiso firme del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de sus Grupos Municipales de que no se permitirán más realojos de población marginal y en la ciudad.

La última moción que se presenta, propone instalar parques de juego infantil y áreas de descanso para paseantes, en las plazas de San Lucas y de los Juzgados, que actualmente se encuentran vacías e inutilizadas.