Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

Los inmigrantes reciben cuatro veces más ayudas que los españoles

DENUNCIA la decisión de la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Onda del pasado día 15 de Septiembre de entregar 45 de las 86 ayudas a población de origen inmigrante, lo que, a la vista del número de residentes extranjeros en nuestra ciudad supone que la inmigración recibe cuatro veces más ayudas de las que le corresponden a la población nacida en España.

CALIFICA esta decisión de verdadero insulto a los vecinos que en estas circunstancias de crisis están pasando apuros económicos y que viven en su patria, olvidando que la inmigración si está en paro puede volver a la suya siempre, salvo que aspire a vivir subsidiada por los bolsillo de todos los ondenses.

EXIGE del gobierno municipal que explique de una vez por todas por qué un 13% de la población recibe el 52,3% de las ayudas sociales.

PROPONE que el haber nacido en España y tener raíces en Onda sea el elemento determinante para obtener una ayuda social.

PROPONE que las únicas ayudas sociales que debe dar el ayuntamiento a la inmigración, a la vista de la situación del mercado laboral y de la falta de perspectivas para el empleo, debería ser para retorno al país de origen.

CONCLUYE exigiendo la aplicación de la “preferencia nacional” para la distribución de ayudas sociales y la repatriación de la improductiva y subsidiada, así como saber cuándo dinero de los ondenses nos está costando la inmigración.