Categorías
Juntas Locales

El pueblo de Xirivella abarrotó la caseta de España2000

Un año más, España2000 ha estado presente en el recinto ferial de Xirivella, instalado con motivo de las fiestas patronales. La caseta se abrió al público el pasado 29 de agosto y se mantuvo abarrotada hasta su cierre el pasado martes. Numerosos vecinos de esta localidad valenciana se acercaron a nuestra caseta movidos por un ambiente agradable y tranquilo para toda la familia.

La instalación de la caseta con motivo festivo, no sólo ha servido para conmemorar las fiestas patronales sino también para tratar de cerca los problemas de los vecinos de Xirivella en un ambiente distendido.

Durante esos días, los militantes de España2000 no quisieron cesar en su labor social, organizando un reparto de alimentos a familias españolas necesitadas, actividad que estuvo marcada por la polémica tras el decreto emitido por la alcaldía de Xirivella, prohibiendo dicho reparto en el recinto ferial por considerarlo discriminatorio y racista. Finalmente, se pudo celebrar el reparto en esta localidad aunque tuvo que desarrollarse fuera del recinto ferial, en una calle adyacente y de forma que no se incurriera en ninguna ilegalidad, respetando el decreto emitido por la alcaldía y demás normativa.

Afortunadamente, las trabas impuestas por el Sr. Ortí solamente sirvieron para avivar el compromiso de los vecinos de Xirivella con sus compatriotas necesitados, acercándose muchas personas a nuestra caseta para tender su mano y ofrecer colaboración en la labor social que llevamos realizando desde hace años.

En definitiva, un resultado muy positivo el obtenido por España2000 en estas fiestas, tanto por la gran afluencia de personas en nuestra caseta como por la participación de militantes y simpatizantes en todas las actividades organizadas durante estos días.