Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

Artefacto incendiario en la sede de España2000 en Alcalá de Henares

En la madrugada del día 11 de septiembre, unos individuos han colocado un artefacto incendiario de elaboración casera en uno de los balcones de la sede de España2000 en Alcalá de Henares, causando, afortunadamente, escasos daños materiales.

Los alcalaínos no merecen que sus representantes legítimos, sean atacados y coaccionados mediante violencia, intimidación o destrozo de locales de partidos políticos, de ningún partido político.

Ante estos hechos, hemos recibido numerosas muestras de solidaridad, aunque aún seguimos esperando las condenas por parte del resto de grupos municipales.

Solo la suerte ha querido que no haya ocurrido una desgracia, ya que el edificio donde se encuentra situada la sede de España2000, forma parte del casco histórico de la ciudad, con la mayor parte de su estructura de madera, muy antiguo, y en el que habitan varias familias con hijos pequeños a su cargo.

En la mañana de hoy, Rafael Ripoll ya se ha personado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para presentar denuncia y se le ha informado de que uno de los individuos ya ha sido identificado.

Este hecho, no es un hecho aislado, ya que desde el comienzo de legislatura nuestra sede ha venido sufriendo diversos ataques que, aunque si han sido denunciados, no hemos querido dar publicidad sobre ellos. La escalada en las acciones ha ido de menor a mayor, desde roturas de cristales a pintadas amenazantes, por supuesto, nada de esto, conseguirá amedrentarnos, al contrario, nos reafirma más aún en nuestra defensa de nuestros derechos.

Escucha las declaraciones del concejal Rafael Ripoll en Onda Henares