La Policía Local de Onda apoyó una moción de España2000

Como en el Pleno anterior, el salón de sesiones del Ayuntamiento de Onda se ha vuelto a llenar este martes de policías locales para apoyar la moción de España 2000 que solicitaba la creación de una comisión de investigación. La inmensa mayoría de presentes en la sala ha aplaudido tras la intervención de su portavoz, Santiago Bojados Ferrando.

El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, ha llamado la atención por los aplausos y, tras el Pleno, ha ordenado a un Policía Local de servicio que expulsara del Ayuntamiento a uno de los manifestantes que había gritado “Más democracia es lo que hace falta”, mientras formaban un pasillo por el que pasaban políticos y el resto del público. No ha habido necesidad de desalojarlo, porque se ha marchado él solo.

El Grupo Socialista, que se ha abstenido en la moción de España 2000, ha remitido poco después de una hora de finalizar el Pleno, la siguiente nota informativa, a través del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE de Onda:

“El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha solicitado al equipo de gobierno popular en el Pleno celebrado esta mañana que “dé una explicación sincera y contundente de los hechos acaecidos entorno al expediente sancionador abierto a un agente de la Policía Local y sobre la dimisión del Intendente Principal”.

Según el portavoz socialista Juan Miguel Salvador, los socialistas se han visto obligados a solicitar esta información en la sesión plenaria al no recibir respuesta en las comisiones del área y tras la negativa a crear una comisión de investigación. En este sentido, Salvador ha señalado que “los populares prefieren guardar silencio tras las puertas del Ayuntamiento”.

A parte del “lamentable” caos que el equipo de gobierno popular ha creado dentro de la Policía Local de Onda, los socialistas han exigido al equipo de gobierno popular que clarifique la dimisión del Intendente solo 5 días después de que presentaran una moción en la que se le felicitaba por su gran gestión y resultados obtenidos en la organización interna de la Policía. El portavoz ha calificado la excusa del PP sobre la marcha del Sr. Esparza como “falsa” ya que la Ley de la Función Pública Valenciana no obliga a ningún funcionario a recuperar una antigua plaza por excedencia voluntaria en un periodo determinado, “tal y como querían hacer creer a los ondenses a través de los medios de comunicación”.

Por todo ello, el portavoz socialista Juan Miguel Salvador, que no se ha sorprendido por las “artimañas y ceremonia de la confusión de los populares”, ha pedido al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda que “deje de engañar a los ondenses y aclare esta problemática”, finaliza la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE de Onda.

[…] La moción de España 2000 para solicitar una comisión de investigación sobre la situación de la Policía Local, tras la apertura de expediente disciplinario al agente Simó, del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), sólo ha contado con el voto a favor de Santiago Bojados Ferrando, 12 votos en contra del equipo de gobierno del PP y la abstención del Grupo Socialista.

Fuente: El triángulo

Share