Categorías
Activismo Ayuda a españoles Juntas Locales

José Luis Roberto: Ni un paso atrás en Xirivella

Hoy nos enteramos por la prensa, antes de que se nos haya comunicado, que el alcalde de Xirivella prohíbe por decreto 2 actividades que se realizaron sin ningún problema el año pasado en la caseta que España2000 tiene en las fiestas de Xirivella:

– Entrenamiento de boxeo el miércoles 3 de septiembre a las 20:30 h
– Reparto de alimentos a españoles necesitados el sábado 6 de septiembre a las 12 h.

Respecto al primero, el decreto de fiestas que se le dio traslado a este partido, no especifica la necesidad de solicitar ningún permiso para una actividad como un entrenamiento-exhibición, exclusivamente con guantillas, que no necesita saco ni ningún elemento de instalación y es carente de ring.

Sin embargo, el hinchable que montó el PP fuera de su caseta esta semana, debido a su situación no sólo necesitaba su comunicación y autorización, sino el certificado de idoneidad y el seguro de responsabilidad civil que no nos consta que se haya presentado en la solicitud de la actividad, así como tampoco se han presentado los certificados de estabilidad de los escenarios de las casetas del PSOE y Compromis para los conciertos que hacen dentro de las mismas.

Decirle al señor alcalde que realizaremos el entrenamiento de boxeo dentro de la caseta y que si no puede ser por el decreto y la coacción de la Policía Local (por orden del señor alcalde), presentaremos la correspondiente denuncia y lo haremos en la acera, ya que ninguna Ordenanza Municipal, ni Ley impide que dos ciudadanos con pantalones cortos, guantes y casco de protección entrenen un deporte legal en la vía pública en los espacios destinados para peatones.

Respecto al reparto de alimentos a españoles, el señor alcalde hace unos juicios de valor: xenofobia, racismo, que caen directamente en la calumnia y en la imputación de un falso delito.

Si lo ha comunicado a la fiscalía, es ella quien debe actuar y el juez prohibírnoslo mediante un auto. Si el alcalde se empeña en ejercer autoritariamente derechos que no tiene e insultarnos públicamente, se encontrará con las mismas denuncias por coacciones, calumnias, etc.

Repartiremos los alimentos, bien en la caseta, o bien en un banco de la acera para no contrariar el decreto.

El Señor Ortiz no va a impedir que ejerzamos nuestro derecho.

El Señor Ortiz no va a impedir que demos comida, nuestra comida (no de fondos públicos) a compatriotas necesitados.

Y creo que es necesario levantar nuestra voz contra estas injusticias y estar tanto el miércoles como el sábado, a las horas de los actos, en la caseta de España2000 en Xirivella.

Empezarán tratando de impedir que repartamos ayudas a los españoles.

Tratan de criminalizar el tener símbolos o emblemas que no les gustan.

Acabarán intentando obligarnos a pensar y hacer lo que ellos quieren.

¿Lo vamos a permitir?

Te espero el miércoles y el sábado.

José Luis Roberto
Presidente España2000