Categorías
Juntas Locales

España2000 quiere que San Fernando de Henares fomente el deporte

henares.info | La   delegación   de   España2000 en el Real Sitio se  ha  hecho  eco  del  malestar  de  los más  jóvenes sanfernandinos, los  cuales  no  tienen un lugar dentro del  municipio para la práctica del fútbol sala.

San Fernando de Henares no dispone de ninguna pista de fútbol sala gratuita para el disfrute de los vecinos, España2000 solicita tomar medidas para fomentar el deporte entre los más jóvenes, colocando dos porterías en la pista situada en el Parque General y rehabilitando la pista situada dentro del antiguo colegio María Antonia Goñalons.

El lugar más cercano al cual deben desplazarse es a las dos pistas multifuncionales situadas en el Polideportivo Municipal, situado a las afueras de la localidad, las cuales no son gratuitas, y cuya tarifa según el programa de actividades deportivas municipal 2013/14 es de 17,90 € la hora día laborable y 21,30€ sábados y festivos.

El municipio contaba con una pista de fútbol sala situada en el parque 1º de Mayo, pista que se convirtió en la Meca de los ciudadanos del Este que venían de todas partes de Madrid,  los cuales se hicieron amos y señores de la pista, ocasionando un sin fin de enfrentamientos con los vecinos y no permitiendo a los más pequeños el disfrute de la instalación. Mencionar el ruido que ocasionaban a altas horas de la noche jugando y embriagados.

La solución para el Ayuntamiento fue fácil, colocar una fuente en el lugar en el que se encontraba la pista, en vez de tomar soluciones, erradicando la práctica del fútbol sala en todo el municipio.

España2000 propone:

1. Colocar dos porterías en la pista que está vacía y perfectamente pavimentada para la práctica de fútbol sala situada en el Parque General.

2. Rehabilitar la pista situada dentro del antiguo colegio Maria Antonia Goñalons, (el cual lleva cerrado tres años) la intervención consistiría en vallar los dos laterales de la pista para no poder acceder al edificio del colegio y abrir una puerta en la calle Gustavo Adolfo Bécquer para acceder al recinto deportivo, dejando así la pista independiente al colegio.