Categorías
Comunicados Juntas Locales Política Municipal Prensa

Un clan de rumanos es detenido en Silla por trata y explotación sexual de mujeres

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Silla un grupo criminal de ciudadanos rumanos dedicado a la trata y explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad en la vía pública. Una operación policial en la que se ha logrado liberar a cuatro víctimas de la red y detener a cinco miembros de este grupo, entre ellos los máximos responsables de la explotación de las mujeres. Las investigaciones comenzaron en Alzira , el pasado mes de febrero, cuando una de las víctimas denunció ante la Policía Nacional a un clan de ciudadanos rumanos conocido como “los Salcianu”.

Ante estas detenciones, el portavoz sillero de España2000, Andrés Vicent, ha felicitado públicamente a los Cuerpos de Seguridad del Estado por sus investigaciones, así como ha recordado que «desde España2000 hemos denunciado en multitud de ocasiones este tipo de bandas, las cuales demuestran la estrecha relación que hay entre inmigración descontrolada y delincuencia».

Asimismo, Andrés Vicent ha manifestado que «estas bandas no se dedican exclusivamente a la trata y explotación sexual de mujeres, sino que en la gran mayoría de ocasiones también están vinculadas al tráfico de drogas y blanqueo de dinero, además de a los pisos patera, lo que vuelve a demostrar que una inmigración descontrolada no repercute ningún beneficio en nuestra localidad».

Para finalizar, el portavoz ha hecho hincapié en que «nuestro partido denunciará todas las veces que sea necesario los problemas que traen a Silla este tipo de gente, que en ningún caso ha venido a España para ganarse la vida de forma honrada».