Categorías
Comunicados

España2000 ante las elecciones al Parlamento Europeo 2014

COMUNICADO DE PRENSA DE ESPAÑA2000

España2000 no concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014 y solicita la abstención.

Valencia | Junta Nacional de España2000.- Ya hace varias semanas hacíamos pública nuestra decisión de no presentarnos a las próximas elecciones europeas, hoy con las candidaturas del resto de formaciones presentadas, hacemos pública nuestra intención de solicitar la abstención para dicha cita electoral.

Tomamos la decisión de no presentarnos el 25 de mayo ya que nuestros objetivos prioritarios a corto y medio plazo son el desarrollo del municipalismo y el fortalecimiento e implantación de nuestro partido en tantos municipios como sea posible.

El Parlamento Europeo es el bastión de los grandes partidos, allí hacen y deshacen sin problemas, por ello lo blindan y se lo reservan, inventando diversas estrategias para que las opciones nacionalistas y patrióticas queden fuera o sean minoritarias.

En España2000 no vivimos fantasías y sabemos que para alcanzar las instituciones europeas no solo hay que disponer de una enorme maquinaria política, se necesita o el apoyo de grandes medios de comunicación y financieros o de un gran apoyo social.

Es ahí donde toca trabajar ahora, en crear y aumentar el apoyo social, puesto que el apoyo de la gran finanza ni lo tenemos ni lo queremos. Por tanto la entrada en las instituciones europeas es un objetivo a largo plazo, pero siempre con el fin de cambiar el modelo y de lograr recuperar la soberanía de cada una de las naciones que ahora sufren las decisiones de las troikas europea y financiera.

Por ello trabajaremos para que la identidad europea se preserve, así como la de cada una de las patrias que la conforman y los derechos de los europeos.

España2000 no va a pedir el voto para ninguna de las candidaturas, por lo que animamos a los afiliados y simpatizantes de España2000 a que centren sus esfuerzos en el desarrollo de sus juntas locales y en la vida de sus municipios.