Categorías
Activismo Juntas Locales Manifestaciones

12 de Octubre de 2012. Alcalá de Henares

Un año más los patriotas alcalaínos nos reunimos para celebrar el día de la Nación en un entorno familiar y de naturaleza.

Como venimos haciendo desde hace diez años, realizamos una ruta por los caminos del Parque de los Cerros y el ascenso al cerro Malvecino, el cual se puede ver desde todos los puntos de Alcalá.

A las 9:30 de la mañana fuimos llegando al aparcamiento donde habíamos fijado el punto de encuentro, y la marcha comenzó a las 9:45 con unos cincuenta patriotas portando banderas españolas, entre ellas la primera bandera considerada española, con la cruz de San Andrés, cuyas aspas han recorrido el mundo.

El camino fue agradable con una temperatura cómoda y con los ánimos y felicitaciones de los numerosos ciclistas que circulaban por los caminos. Algunos de ellos posteriormente subieron al Malvecino para compartir con nosotros parte de la mañana.

En esta mañana, como en el amor, dio igual la edad, ya que acudieron personas que iban desde los 2 años hasta los 60, parejas, familias, gente conocida y desconocida, pero todos ellos con una sonrisa y un gran sentimiento de orgullo por participar en el levantamiento de la gran bandera que ondeó durante toda la mañana en el cerro, hasta que a las 13:00 debido a la tormenta tuvimos que bajar la bandera y dirigirnos al aparcamiento, un mal menor, después del espectáculo de poder admirar y ofrecer a toda Alcalá, una bandera española de tales dimensiones.

Queremos agradecer a todos y todas las participantes, quienes en vez de dormir y ver el desfile militar en TVE cuando se levantasen, decidieron madrugar y participar con orgullo en esta marcha abierta a todos los españoles. También agradecer el apoyo de aquellos que por trabajo o por distancia no pudieron acudir pero que nos enviaron sus ánimos. Y por último recordaros que el próximo año volveremos a subir a poner nuestra bandera, llueva, nieve o haga calor.

Cartel de la convocatoria