Categorías
Activismo Juntas Locales Manifestaciones

Manifestación en Valencia: España2000 por la justicia social

Gracias a la llamada burbuja inmobiliaria y los engaños de los bancos, millares de españoles confiaron su suerte a hipotecas abusivas que les han esclavizado de por vida, pagando letras que literalmente asfixian a la economía familiar y evitan que miles de familias puedan llevar una vida digna y desahogada.

Y eso cuando pueden pagarse, ya que cuando no es posible, aparecen los tristemente famosos desahucios que provocan que muchos españoles se queden sin un techo donde formar un hogar.

Por otro lado, nos encontramos ante la inexistente ayuda por parte de las administraciones públicas, y ya da igual que sean estatales, autonómicas o locales, así como el color político de su gobierno, ya que de forma periódica nos encontramos con subidas de impuestos que ahogan tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas.

Además existe otro problema añadido, y es que las garantías sociales que ha proporcionado a lo largo de los años la administración pública, son denegadas de manera habitual y sistemática a los españoles.

Becas de comedor y escolares, ayudas por maternidad, guarderías públicas, etc. son concedidas de forma prioritaria y casi exclusiva a las familias inmigrantes que residen en nuestro país, lo que deja a nuestros compatriotas con dificultades en una situación de auténtico desamparo social.

Por todos es conocido que en España siempre han existido ONGs, las cuales prácticamente de forma única ayudan a extranjeros, denegando normalmente a las familias españolas su auxilio.

Ante ello, España2000 decidió crear su brazo social, a través de sus ONGs, donde facilita ayuda a las familias españolas más afectadas por la actual situación. Las ONGs del partido “HSP María Luisa Navarro”, “Alimentos para mi pueblo” y “Españoles en Acción”, facilitan la vida diaria a casi 300 familias españolas.

España2000 considera intolerable que las administraciones públicas no actúen de esta misma forma y eviten que los españoles con más dificultades vivan en una situación de desamparo continua. La Justicia Social en este país actualmente no existe para los españoles, por lo que debemos luchar para recuperarla.

Por ese motivo, las ONGs de España2000 toman las calles de Valencia el 21 de Febrero a las 19,30 h. para reclamar que la Justicia Social sea un hecho en nuestro país y las familias españolas nunca queden en situación de desamparo.