Categorías
Juntas Locales Política Municipal

Las preferencias del Partido Popular de Onda

España2000 siente impotencia e indignación al comprobar cómo el PP tiene la balanza del compromiso mal equilibrada.  Mientras tanto, castiga a sus vecinos con medidas injustas como el copago y subidas de impuestos, dejando en nuestra población a personas discapacitadas en una situación precaria a la hora de asumir sus gastos cotidianos y a duras penas, seguir asistiendo al centro ocupacional el Molí.

Mientras, encontramos en nuestra población familias que pasan hambre y niños cuya única comida es la reciben en el comedor de su colegio, por no hablar de desnutrición infantil.

España2000 ni puede ni debe permanecer callada ante esta situación que aprieta y ahoga cada vez más a los vecinos de nuestra localidad, demostrando que el PP de Onda sí que dispone de medios para paliar los problemas de nuestro pueblo, por no hablar de los 300.000 euros que nuestro alcalde es capaz de despilfarrar en asesores, personal de confianza y publicidad.

El PP de Onda prefiere colgarse la medalla mostrando su solidaridad con otros países por lejos que estos estén, como en los casos que a continuación se detallan:

1. Una construcción de un invernadero de 3000 m cuadrados en GUAYABAL (REPUBLICA DOMINICANA), con una aportación del PP de Onda de 44.000 euros.

2. Una construcción de 2 aulas para niños y niñas en MATOLA (MOZAMBIQUE), con una aportación del PP de Onda de 7.500 euros.

3. Mejora de la nutrición infantil en la zona de NAMAPA (MOZAMBIQUE), con una aportación de 6.975 euros.

4. Cría de ovejas en la comunidad indígena de ILLAGUA CHAUPI DE QUISAPINCHA (ECUADOR), con la compra de 32 ovejas y un macho.  La aportación del PP de Onda asciende a 1.800 euros.

5. Desarrollo del ganado ovino en las comunidades rurales del municipio ENTRE RIOS (BOLIVIA), con una aportación del PP de Onda de 10.000 euros.

El total de las ayudas asciende a más de 70.000 euros, casi 12  millones de las antiguas pesetas.

Desde España2000 creemos que estas ayudas podrían destinarse a paliar los efectos del copago a los ondenses afectados por esta medida, como pudieran ser los usuarios del centro el Molí, en lugar de cubrir las necesidades de otros países, mientras nuestro pueblo hace aguas, es un absurdo y una mala política del PP pues, un pueblo puede ser solidario cuando sus gentes tienen cubiertas sus necesidades, un pueblo fuerte es capaz de ayudar más y mejor a sus vecinos.

España2000 reivindica que la solidaridad bien entendida empieza por ayudar primero a los tuyos.