Categorías
Juntas Locales Política Municipal

España2000 propuso una bajada del 10% en el IBI de Silla

España2000 presentó una propuesta para solicitar al equipo de gobierno y a sus socios, que procedieran a la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en al menos un 10%, y con ello se ejecutara un ajuste del gasto de competencias impropias innecesarias.

Desde el comienzo del mandato, los silleros vienen sufriendo varias subidas del IBI, ya sea por las decisiones del PP local, apoyado por Esquerra Unida, o por la subida impuesta desde el gobierno central, también del PP.

El grupo municipal de España2000 entiende y sabe que los vecinos de Silla no pueden soportar más subidas de impuestos, sobre todo en esta dura época económica, provocada por la mala gestión de los políticos de diverso signo que nos han gobernado.

La propuesta presentada en el pleno municipal fue rechazada por parte de PP, PSPV, EU y Compromís. Este rechazo provocará que los vecinos de Silla paguen un 18,2% más de IBI el próximo año respecto del anterior y obligará a que sean las familias silleras las que soporten los gastos de la nefasta gestión municipal, tanto presente como pasada.