Categorías
Activismo Ayuda a españoles

La ONG «Alimentos para mi pueblo» ayuda a más de 100 familias españolas

La ONG “Alimentos para mi pueblo”, situada en la localidad valenciana de Silla,  centra sus esfuerzos en el reparto de alimentos de primera necesidad a familias españolas en situación de precariedad, las cuales han sido abandonadas por las instituciones, tanto locales, regionales como nacionales.

Han sido muchas las familias que han solicitado ayuda a dicha ONG, llegando a ser en la actualidad 107 familias las atendidas. Como consecuencia, ha sido necesario un exponencial aumento del trabajo realizado por los voluntarios que gestionan esta organización: José Andrés Valero, Enrique Mejías, Inmaculada Bartual, Juan Carlos García y el portavoz del grupo municipal de España2000, Andrés Vicent.

Cabe destacar, que aunque la principal línea de trabajo se centra en la asistencia alimentaria, también se lleva a cabo asistencia jurídica respecto a situaciones de posibles desahucios o cortes de luz y agua, entre otros, siendo asesorados los interesados por Gustavo Hernández y Andrés Vicent.

Llegado el mes de agosto, comedores sociales y Cáritas –donde existe cierta preferencia por ayudar al extranjero frente al español- cierran sus puertas, quedando así muchas familias desamparadas. Sin embargo, “Alimentos para mi pueblo” sigue asistiendo a las familias españolas que lo necesiten durante toda la temporada estival. Para lograrlo, se ha establecido un calendario de actividad y relevos de los diferentes voluntarios para no tener que interrumpir su labor.

Por todo ello, esta organización quiere agradecer a su equipo de voluntariado, la tarea que realizan periódicamente, pues invierten su tiempo, en prestar ayuda desinteresadamente, incluso en vacaciones. Éstos solamente reciben a cambio la satisfacción que conlleva apoyar a sus compatriotas en momentos tan difíciles.