Categorías
Juntas Locales

España2000 con la cultura y tradiciones de Silla

La localidad valenciana de Silla, celebra durante los meses de julio y agosto sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo y, como era de esperar, España2000 con su portavoz en el consistorio a la cabeza, Andrés Vicent, ha estado junto a sus vecinos en estos días.

Son muchos los que critican que se realicen actos festivos mientras vivimos una situación de crisis generalizada. Pero la realidad es que se pueden organizar actos siendo conscientes del dinero que se debe emplear para ello. Además, desde España2000 se considera que no es un dinero mal empleado pues esto reporta muchos beneficios a diferentes sectores de la población, a la vez que fomenta el mantenimiento de las tradiciones.

En estos días son multitud los actos de diferente índole que se llevan a cabo: festival de las bandas de música, correfocs, actuaciones de las comisiones falleras, actos solemnes en honor al Santísimo Cristo, una semana taurina, etc.

Estas fiestas acogen gran número de visitantes provenientes de diferentes localidades que aportan a la población un gran incremento de las actividades económicas, mayoritariamente en el sector hostelero.

Así también, las asociaciones culturales ven en las fiestas patronales una oportunidad para promocionar y fomentar sus actividades mediante la instalación de las casetas.

Por todo ello, España2000 seguirá preocupándose por el sector empresarial tradicional, así como por las asociaciones culturales pues no reciben ninguna ayuda proveniente del consistorio y mantienen su actividad a duras penas. A la vez que  seguirá trabajando por la preservación de la cultura y tradiciones autóctonas.