Categorías
Activismo Campañas Juntas Locales Manifestaciones

6 meses de actividad en San Fernando de Henares

henares.info | Desde que se constituyó la delegación en el Real Sitio de San Fernando de Henares, los miembros de España2000 no han dejado de luchar por los derechos de los españoles, realizando las siguientes actividades a lo largo de estos 6 primeros meses:

ASISTENCIA A LAS MANIFESTACIONES POR UNA SANIDAD PÚBLICA:
En el Hospital del Henares se han producido varias manifestaciones reclamando Sanida Pública, donde hemos dejado claro que apostamos por una Sanidad Pública y Nacional.

CON LOS VECINOS AFECTADOS DE LA PLAZA DE ESPAÑA:
Desde que el  8 de diciembre los vecinos afectados de la Plaza de España, se manifestaron por primera vez en las puertas del ayuntamiento, los miembros de España2000 han arropado en todo momento a las familias perjudicadas en todo acto reivindicativo. Tristemente, estos vecinos sin sus viviendas por la mala gestión de la actual corporación municipal.

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO TRADICIONAL ESPAÑOL:
Se decidió realizar una campaña de apoyo a nuestros comerciantes, con el reparto de cientos de octavillas que contienen las razones por las que nuestros vecinos deben comprar productos españoles en comercios españoles. La campaña tuvo un gran éxito entre los comerciantes, los cuales nos dieron las gracias por el apoyo recibido y no dudaron en colocar el panfleto en el escaparate.

PRESENTACIÓN OFICIAL:
Presentación del portavoz y delegado para este municipio, Sandro Algaba, el cual compareció con parte de su equipo y además se vio arropado por el concejal de España2000 en Alcalá de Henares, Rafael Ripoll y por otros concejales que el partido tiene en varios municipios de la región valenciana como Andrés Vicent de Silla y Santiago Bojados de Onda.

DÍA DE LA TORTILLA:
Con motivo de la tradicional fiesta del Día de la Tortilla,  los miembros de España2000 San Fernando de Henares no quisieron perder la oportunidad de estar al lado de sus vecinos y reivindicar esta tradición popular.

CAMPAÑA DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE IBERIA:
Debido a que cientos de sanfernandinos se encontraban en huelga laboral, no les faltó respaldo tanto en las dependencias del aeropuerto como carteles informativos de su situación por el municipio.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:
Representantes del partido no quisieron faltar a la marcha con salida en la Casa de la Mujer, que contó con una gran colaboración vecinal, donde se recorrieron varias calles del municipio.

11 MARZO:
Plaza Guernica. Con la conmemoración del 9º aniversario del cruel atentado, se homenajeó a las victimas, heridos y familiares.

CAMPAÑA ¿POLÍTICOS ESTAFADORES? NI UNO MÁS:
Campaña basada en recordar al ciudadano que no nos encontramos ante problemas que han surgido de la nada, si no que todo viene derivado de las nefastas políticas llevadas a cabo por parte de todos los gobiernos que han existido en España desde el comienzo de la democracia a nuestros días.

JUNTO A LOS TRABAJADORES DE ROCA:
Empleados de nuestro municipio afectados por la desindustrialización de la empresa de Alcalá de Henares vieron como sus puestos de trabajo fueron arrebatados. Les apoyamos en la manifestación del 11 de enero que transcurrió desde la Asamblea de Madrid hasta el Roca Gallery, situado en la calle José Abascal.

DEFENSA DE LAS PEÑAS SANFERNANDINAS:
Desde que en la cabalgata de Reyes se descubrieran los primeros ataques que los responsables del ayuntamiento realizaron a este colectivo, los peñistas no han dejado de declarar su malestar sobre la gestión de la corporación de IU. Nuestro apoyo hacía las peñas ha sido constante en todos los eventos, día de la tortilla y carnavales (que se negaron a participar en plan reivindicativo), así como en las fiestas patronales en las que también expresaron su descontento durante el pregón de peñas del día 30 de mayo.

CAMPAÑA VENDEN NUESTRA PLAZA, ENGAÑAN A LOS VECINOS:
Cansados de ver el sufrimiento de las familias de la Plaza de España y la noticia de la multa de 1,2 millones de euros impuesta por la Comunidad de Madrid por alteración de la plaza respecto a su estado natural por el que fue declarado como Bien de Interés Cultural, no dudamos en informar a nuestros vecinos de la situación en la que se encuentra el municipio y que ha llevado a muchos de ellos a quedarse sin casa.

HOMENAJE A LOS HÉROES SANFERNANDINOS:
Nuestro municipio celebra el bicentenario de la expulsión de las tropas francesas que estuvieron asentadas en San Fernando de Henares (8.000 soldados se establecieron en las instalaciones de la Fábrica de Paños, actual ayuntamiento). Las tropas patriotas españolas dirigidas por Juan Martín Díez «El Empecinado», liberaron a finales de mayo nuestra localidad y así se acabaron los abusos, torturas, vejaciones y hurtos que sufrieron los sanfernandinos.