Categorías
Activismo Juntas Locales Manifestaciones

No volem un alcalde catalaniste en Burjassot

El 28 de Mayo a las 19:00h tuvo lugar la concentración cívica en Burjassot organizada por la Plataforma Valencianista de Burjassot (integrada por diversas entidades del entorno socio-cultural valenciano y ciudadanos independientes del municipio). A la misma acudió invitada por la organización una nutrida representación de España2000.

El motivo de la concentración era protestar públicamente por las políticas catalanistas y la nefasta gestión del alcalde Jordi Sebastià (Bloc-Compromis) que gobierna apoyado por el PSPV-PSOE y con Izquierda Unida.

Alrededor de 300 personas se han concentrado en la plaza Emilio Castelar, junto al Ayuntamiento, en torno a una gran Senyera, para manifestar el rechazo a unas políticas municipales sectarias y perniciosas para el normal funcionamiento del municipio: desde manifestaciones institucionales a favor de la legalización del partido abertzale Bildu, hasta homenajes al poeta antivalencianista y antiespañol Estellés, pasando por actividades de la catalanista AVL (Academia Valenciana de la Lengua), así como conciertos del entorno catalanista radical o proetarras (concierto de Fermín Muguruza).

Asimismo, no hay que olvidar la imputación por impedir la libertad de expresión e incitar al odio, del alcalde Jordi Sebastià el pasado 9 de Abril por impedir el normal desarrollo de una mesa informativa de España2000, a pesar de disponer permiso de Delegación de Gobierno.

Como no podía ser de otra manera, también podemos destacar de la gestión del alcalde la subida de impuestos y la reducción de servicios municipales básicos (seguridad, limpieza, parques y jardines…).

Todo ello, ha provocado que el ambiente de crispación política que vive el municipio sea irrespirable.

El acto concluyó con la lectura de un emotivo manifiesto por parte de un vecino de la localidad y el Himno Regional entonado por todos los allí presentes.

No Volem un alcalde catalaniste