ONGs solidarias con los españoles

SolidaridadNacional

Podemos encontrar en España cientos de ONGs y asociaciones financiadas con los impuestos de todos los españoles, de ayuda a la integración del inmigrante, de su incorporación al mercado laboral, asistencia sanitaria gratuita etc pero es casi imposible encontrar ONGs que ayuden a los españoles para estas u otras causas.

La crisis y los recortes están golpeando con tal dureza a la sociedad española que las rentas se han desplomado a niveles de hace diez años. Ya hay tres millones de personas en una situación de pobreza extrema, la antesala de la exclusión.

Estos españoles, que deberían ser objetivo prioritario para los distintos organismos e instituciones españolas son los grandes olvidados de esta crisis.

Pero, a pesar de las trabas y ataques de los organismos oficiales y de los medios de comunicación, es posible encontrar ONGs de ayuda a los españoles. Encontramos grupos de social-patriotas que de forma desinteresada y sin ningún tipo de subvención entregan alimentos y bienes de primera necesidad a los españoles más necesitados.

–  ONG “HSP María Luisa Navarro”, de Valencia, todos los sábados desde primeros de año vienen realizando la campaña “No dejes que pasen hambre”, reparten todas las semanas alrededor de 400 kg de alimentos y diversos productos de higiene personal.

–  ONG “Españoles en acción”, con delegaciones en San Fernando de Henares y Alcalá de Henares. Han realizado diversas campañas de recogida de alimentos, ropas, juguetes para los compatriotas necesitados.

Damos las gracias a todos los social-patriotas comprometidos con su pueblo, con su país que ayudan de forma desinteresada, sin esperar nada a cambio.

Share