Categorías
Comunicados Prensa

Toda la verdad sobre España2000, Torrent y Paco Nohales

Tras la reciente difusión de octavillas en la localidad de Torrent por parte del Sr. Paco Nohales, en las que trata de injuriar, calumniar e insultar al partido político España2000, la Secretaria Nacional de España2000, emite el siguiente comunicado:

Primero.- Que el Sr. Paco Nohales, según consta en el expediente que obra en poder de esta Secretaría Nacional,  fue sancionado por la Comisión de Garantías de España2000, en acuerdo unánime, por diversas faltas de respeto, creación de un ambiente hostil y crear inestabilidad en la Delegación de Torrent, con la “suspensión temporal de militancia en el partido, por un periodo de dos meses, no pudiendo desempeñar, transcurridos los mismos, ninguna función de responsabilidad dentro del partido”, hecho éste que le fue comunicado personalmente por parte de la Secretaría Nacional,  tanto de manera verbal como expresa.

Segundo.- Que como consecuencia de lo anterior, se personó en la Sede de España2000, haciendo entrega de una carta de dimisión, cuyo único sentido (dado que no se puede dimitir de algo que ya no se ostenta), era la garantía de que transcurridos los dos meses de suspensión, no regresaría a España2000.

Tercero.- Si como indica el Sr. Nohales, no ha sido nunca valorado en España2000, ni como persona, ni por su trabajo, no tendría sentido que el partido, lo nombrara  Delegado en Torrent, ni miembro de la Junta Nacional, ni aceptado sus propuestas de actividades en Torrent, ni por supuesto hubiera encabezado una lista electoral con las siglas de España2000.

Cuarto.- En España2000, no se vende, utiliza y traiciona a nadie, porque todos sus afiliados y militantes son libres de marcharse cuando quieran, al igual que lo son para afiliarse, no discriminando a nadie, ni existiendo ningún proceso de selección, como bien sabe el Sr. Nohales.

Quinto.- La designación, (tras la sanción impuesta al Sr. Nohales) de un Delegado provisional en Torrent, la hizo la Junta Ejecutiva del Partido y no su Presidente, hecho éste absolutamente necesario y natural, hasta que una Asamblea de afiliados de la población, designe al Delegado y junta local de manera definitiva.

Sexto.- Los afiliados y militantes de España2000, no presumen de patriotas, lo son por definición e idiosincrasia, y sus manifestaciones y actividades tanto públicas como privadas así lo prueban, entrar en la Web del partido es el mejor espejo donde se refleja nuestro estilo.

Séptimo.- En España2000, nadie ha cuestionado jamás la marcha del partido del Sr. Nohales, salvo por lo visto él mismo, nadie le impidió nunca trabajar con la libertad que dice anhelar, nadie excepto él, generó en el partido un mayor número de conflictos internos, cambiando cada dos por tres a los miembros de su Junta Local, que si bien eran al principio sus camaradas, y se habían afiliado por afinidad hacia él, en poco tiempo se convertían en sus enemigos y proponía su expulsión del partido.

Octavo.- La línea editorial del partido España2000, era, es y será la misma que antes, durante y después del Sr. Nohales, dado que a nadie se considera imprescindible y el partido, que es quien une a personas diferentes,  perdurará por encima de las mismas.

Noveno.- España2000, considera inadmisible e inaceptable la descalificación y el insulto gratuito basado en la falta de verdad, con el único fin de desprestigiar a un partido político, en un intento vano de justificar su marcha y su afiliación a otro partido.

Décimo.- Y como consecuencia de todo lo expuesto (de lo que existen pruebas tanto testimoniales como documentales), expresar de manera abierta y pública nuestro total y firme rechazo, a todas y cada una de las falsedades  vertidas en la octavilla.

En Valencia a seis de Marzo de dos mil trece.

EL SECRETARIO GENERAL

José Antonio Ocio