Categorías
Juntas Locales

200 familias sin vivienda siguen esperando una respuesta

henares.info | Este 21 de Marzo en el teatro García Lorca ha tenido lugar el pleno en el que Julio Setién renunciaba a la alcaldía y a su acta de concejal.

Tras los primeros puntos del día en los cuales se daba cuenta de algunos dictámenes económicos algo llamativos, tomó la palabra el ya ex alcalde para hacer efectiva su renuncia. En esos momentos fue interrumpido estrepitosamente por los vecinos afectados de la Plaza de España que sólo piden una solución a sus problemas, problemas que les han llevado a no poder estar en sus viviendas y en una situación de auténtico abandono.

En lugar de atender a estos vecinos y tratar de buscar una solución urgente a sus problemas, su única salida fue levantarse y sentarse en las butacas, para convertirse en un mero espectador, declinando responsabilidad alguna derivada de su nefasta gestión, y así escuchar desde su nuevo asiento el turno de ruegos y preguntas.

La alcaldesa en funciones cede la palabra a los vecinos que la solicitan, interviniendo Sandro Algaba, delegado de España2000.

En su intervención requirió explicaciones para conocer el importe total de la deuda que finalmente pagarán los vecinos, ya que los intereses pactados aumentarán la misma significativamente. Por parte de la alcaldesa no se dio ningún tipo de respuesta.

Posteriormente, una de las vecinas afectadas de la Plaza de España, exigió conocer una fecha para saber cuando les entregarían las viviendas. Nuevamente, por parte de la alcaldesa en funciones no se facilitó ninguna aclaración.

Es triste ver como los representantes actuales de nuestro ayuntamiento dan la espalda a los vecinos y juegan sin contemplaciones con sus viviendas y dinero.

Desde España2000 queremos expresar nuestro apoyo incondicional a todos los afectados por la “jugarreta” de la Plaza España, así como a todos los sanfernandinos que con sus impuestos están cargando con una deuda que ellos no han generado.