Categorías
Documentos Políticos Juntas Locales

2 de Mayo, Comunidad de Madrid e identidad

El día 2 de Mayo se celebra el día de la llamada Comunidad de Madrid, comunidad creada de manera artificial, que ha tomado como suyo un día festivo de carácter patriótico nacional, tratándolo de hacer una festividad exclusivamente de los madrileños, siendo esto un dislate más en la cadena de falsificaciones que este régimen lleva creando desde 1978.

Festividad esta del 2 de Mayo, que reivindica la acción del pueblo contra el invasor, mientras que la oligarquía de entonces colaboraba con los franceses invasores, es decir, el pueblo se levantó contra los poderosos y los enemigos extranjeros que dominaban la nación.

Una lucha contra la oligarquía gobernante, de la que salió victoriosa el pueblo llano, hecho peligroso que la oligarquía actual quiere borrar de nuestras memorias, para que olvidemos que la acción conjunta de nuestro pueblo puede acabar contra los desmanes de los que nos gobiernan. Por ello, nada mejor que relegar esta fiesta a un nivel provincial y que el resto de España prácticamente desconozca lo ocurrido en estas fechas.

Asimismo, el buscar que la Comunidad de Madrid tenga una fiesta exclusiva, alejada de la identidad común de todas las provincias de Castilla, solo busca ahondar en la ruptura de Castilla planificada por el régimen del 78.

El Estado de las Autonomías ha convertido a Castilla en una especie de colonia interior, despojada de su identidad y relegada, salvo la provincia de Madrid, de poder económico, todo para contentar a las élites separatistas vascas y catalanas. Así tenemos un sistema autonómico donde priman las identidades periféricas y se anula la identidad central de una gran parte de la población.

La recuperación de la identidad castellana en pie de igualdad con otras regiones es un elemento necesario para la recuperación de nuestro orgullo como nación. Una Castilla orgullosa de sí misma haría palidecer a los separatismos regionales y situarlos en su pequeñez provinciana, algo que desde esas oligarquías no quieren ni hablar.

Ante ello, es evidente que es necesario eliminar la organización actual del Estado, que solo ha buscado la fragmentación de uno de los motores de España, se ha inventado banderas para generar falsas identidades y que busca, en el caso de Madrid, la creación de una megapolis que sirva exclusivamente a los intereses de la Villa de Madrid, minando la independencia, identidad y tradiciones de todas las ciudades, pueblos y comarcas que conforman esta provincia.

Un invento de Comunidad Autónoma, que solo ha tratado de eliminar cualquier rastro diferenciador de los pueblos de la provincia madrileña y acabar con nuestra identidad castellana, con el fin de que el centro de la nación, sea un ejemplo de desarraigo y olvido de nuestro origen para todos los españoles.

Manuel Peón
Candidato a la Comunidad de Madrid