Categorías
Activismo Conferencias Manifestaciones

1 de Mayo: Por la justicia social, prioridad nacional

Este 1 de Mayo,  España2000 organizó un acto lúdico-festivo, sin descuidar el carácter reivindicativo de este día, en las instalaciones del Hogar Social Patriota “María Luisa Navarro”. La jornada comenzó con un castillo hinchable y distintos juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños. Posteriormente, en un distendido y agradable ambiente, se celebraron diversos campeonatos de dominó, cartas, etc., para después degustar una paella valenciana.

A mitad de la tarde, con un salón de actos lleno, comenzó la conferencia bajo el título “Por la justicia social, prioridad nacional” impartida por los concejales de España2000, Andrés Vicent, de la localidad valenciana de Silla y Rafael Ripoll, de Alcalá de Henares.

UnodeMayo

En la conferencia se explicaron las distintas acciones que durante años España2000 lleva realizando en defensa de los derechos de los trabajadores y se explicó detalladamente los distintos frentes de actuación para recuperar los derechos perdidos y sacar a España de la crisis global en la que se encuentra sumergida, gracias a las medidas palpables que ofrece la política que propone España2000.

PúblicoSalóndeActos

En defensa de los derechos de los trabajadores y de todos los españoles se hizo especial hincapié en la lucha por mantener el Estado de Bienestar. Sanidad y educación pública y gratuita son innegociables en nuestro ideario, para lo que entendemos como necesaria la disminución del aparato administrativo del Estado, eliminando desde la Casa Real, cuyo único servicio conocido son los casos de corrupción que asolan a los miembros de la familia, el Senado, institución sin ningún tipo de función, pasando por los gobiernos autonómicos y Parlamento Europeo, que se ha mostrado totalmente inútil en la defensa de los derechos de los trabajadores europeos.

 AndrésVicent

Otro punto importante fue exponer la preferencia de los españoles en todas las políticas sociales, desde la prioridad para ocupar un puesto de trabajo pasando por la preferencia en cualquier tipo de ayudas sociales. Los españoles por el simple motivo de serlo tenemos una serie de derechos, mientras que los inmigrantes tienen privilegios. En este punto se desarrolló la necesidad de reformar la Ley de Extranjería, entendiendo como inconcebible que actualmente en España con 6 millones de parados haya 7 millones de inmigrantes.

Rafael Ripoll

A continuación, se recalcó la necesidad imperiosa que tiene España de renegociar su adhesión a la UE, planteándose incluso la salida de la misma si las condiciones no son favorables a su permanencia. No se pone en duda que por nuestras tradiciones e idiosincrasia, somos europeos, pero no podemos aceptar una adhesión la cual nos ha llevado, gracias a la firma de Felipe González, a destruir todo nuestro aparato tanto industrial, como agrícola, ganadero y pesquero, quedando en la actualidad el modelo económico reducido casi exclusivamente al sector servicios.

En dicha conferencia, también se trataron diversos temas más como la necesidad de relocalizar la industria, combatir los casos de corrupción en todos sus niveles, defender nuestra identidad nacional, etc.